Descubriendo Italia: 5 terre, La Spezia

Aprovechando el buen tiempo, este fin de semana nos fuimos de aventura, mi pareja y yo, a visitar un pequeño, pero encantador lugar de Italia: las 5 tierras, o como se llama oficialmente le 5 terre.

1.jpg

Casas de colores de Riomaggiore

Le 5 terre son unos 5 pueblecitos situados en la costa de Italia: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¡La verdad es que son todos preciosos!

9

Se puede ir en barco, coche o incluso tren. Pero ir en coche supone una pérdida de tiempo ya que son pueblos costeros y hay que hacer mucha ruta de montaña.

Asi que nosotros elegimos el barco para la ida y el tren para la vuelta. El viaje en barco fue genial ya que permite ver todos los pueblos desde el barco y bajarse en todos o en los que se elija y visitarlos tranquilamente.

Salimos desde La Spezia, pero estos barcos salen desde distintos sitios como Lerici por ejemplo.

3

Vistas desde lo alto de Lerici

También es posible ir de pueblo a pueblo a pie por rutas de montaña, hay diferentes rutas y de varios niveles. Esta opción depende de que pueblo a que pueblo se quiera ir, por ejemplo de Monterroso a Vernazza son 4 horas, pero de Vernazza a Corniglia 2 horas, etc. Siendo la ruta más corta la de Manarola a Riomaggiore 45 min aprox.

IMG_5311

Además el viaje salió bastante barato, salimos en coche desde Ginebra, (Suiza) por lo que solamente pagamos la gasolina y algún que otro peaje.

Dormimos en un camping de otro pueblecito de la zona llamado Ameglia. En un bungalow y al ser todavía temporada baja fue bastante económico.

La visita en barco cuesta unos 20 euros por persona y el tren para volver, desde Monterosso hasta la Spezia, costaba 4 euros por persona.

Comer en la zona es bastante barato al ser un sitio muy turístico, hay muchísimos sitios de comida para llevar, además de bonitos restaurantes en terraza con vistas al mar en los cuales se puede comer entre 30 y 60 euros para dos. Lo más típico es marisco ya que esta todo frente al mar. Aun así también se puede encontrar buena pasta italiana y pizzas enormes ¡por 7 euros!

IMG_5359

Por último, visitamos Portovenere, y su precioso castillo de los Doria situado en un pequeño acantilado con unas vistas espectaculares:

2

Precioso rincón de Italia que merece la pena visitar 🙂

Además los pueblos son muy bonitos y acogedores, la comida muy buena y típica del lugar. Pero sugiero visitarlo fuera de temporada porque en julio y agosto además de que hará muchísimo valor habrá muchísima gente.

 

7 respuestas a “Descubriendo Italia: 5 terre, La Spezia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s