Vacaciones en Córcega

Córcega es una preciosa isla francesa, o como la llaman en italiano y corso: Corsica

GOPR5059.JPGAntes de todo, hay que saber que Córcega es una isla muy protegida, los habitantes de la zona han querido preservar los paisajes y no se han construiros grandes hoteles, aparta hoteles o enormes apartamentos para los turistas. Lo típico allí son pequeños hotelitos, hostales y campings.

20160705_114344.jpg

Por eso Córcega es ideal para unas vacaciones tranquilas, disfrutando de unos paisajes naturales, únicos, protegidos y cuidados. Para deleitarse de montaña y playa.

Las ciudades son encantadoras, bien bonitas y limpias. Y las playas son pequeños paraísos, sobre todo las de la parte del sur de la isla, son de arena blanca, aguas transparentes, un perfecto lugar para perderse y bucear.

DCIM100GOPRO

Visitado las salvajes Islas Lavezzi

Y si, dijo salvajes porque son islas desiertas, no hay nada construido, nada artificial, solo hay unos cuántos barcos que tienen permitido llevar y traer turistas para visitar la islas durante el dia. Estas islas están en la parte sur de Córcega.

Este sitio es único, no hacía falta sumergirse 30 metros bajo el agua para ver peces o pequeños corales, simplemente con la máscara y tubo ya se podía ver el fondo del mar y apreciar la naturaleza marina.

Nosotros nos fuimos una semana de vacaciones. Viajamos en avión hasta la isla con Easyjet y el vuelo los costó alrededor de 100 euros por persona ida y vuelta, ¡bastante barato para principios de Julio!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para moverse en la isla no hay mucho donde elegir… ¿os acordáis que os dije que la isla esta muy protegida? Pues bien, solo hay una carretera para moverse por la isla, y un autobús como trasporte público, pero nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto para poder ir de pueblo a pueblo y visitar otras playas. El alquiler tampoco fue nada caro si comparamos con alquilar un coche en grandes aeropuertos.

Nos alojamos en un camping situado en el medio de la isla, pero en frente al mar. Un camping precioso por cierto de 5 estrellas llamado Arinella Bianca en el pueblo de Ghisonaccia. El camping era espectacular, estaba llenísimo de flores de colores, caminos muy hermosos, había incluso dos grandes piscinas, tenía una piscina solo para adultos que era esplendida, de agua calentita, con puentes decorativos…:

2016-07-08 15.04.31.jpg

También había una piscina para todos los públicos situada en frente al mar, la playa estaba bien, nunca abarrotada de gente por lo cual mera perfecto.

De turistas en Porto Vecchio y Bonifacio

Dos magníficos pueblos situados al sur de la isla, simplemente encantadores, ambos en la costa con preciosas vistas al mar, llenos de buenos restaurantes y tiendas…

La gente en general era bastante simpática, sobre todo en el camping, pero hubo algunas excepciones de gente bastante desagradable, no sé porque, pienso que es gente que estaba cansada, tal vez, de tanto turista.

Al ir a principios de Julio no había muchísima gente asi que se puede visitar la zona sin problemas, ni  empujones además de disfrutar del calorcito del verano.

Si estás buscando unas vacaciones a la playa con buenos paisajes y playa, en una isla y sin tener que pagar mucho ¡este es tu sitio!

2016-07-08 14.58.56

 

7 respuestas a “Vacaciones en Córcega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s