La Alhambra, un maravilloso palacio árabe en Granada, España.
Llegada
Como llegar a Granada
Dependiendo desde que ciudad se salga se puede ir en coche, bus o tren. Si verdaderamente te pilla muy lejos con estos medios lo mejor es el avión, como hice yo. Por desgracia en Granada no hay aeropuerto, el más cercano esta en Málaga y luego hay buses muy ecónomos para desplazarse de una ciudad a otra.
Visita del castillo y jardines durante el día
Aunque esta fuese mi segunda visita a la Alhambra, nunca dejare de sorprenderme. El castillo es realmente precioso, esta muy bien cuidado, la arquitectura es simplemente magnifica y todos los minúsculos detalles en las paredes dan una belleza única a la Alhambra.
Esas llamativas marcas en la pared, los escritos, dibujos tallados a mano de hace tanto tiempo, las fuentes, los increíbles patios tan bien decorados, especialmente el patio de los leones.
Pero sin duda mi parte favorita fueron los jardines. Enormes jardines muy bien mantenidos, con flores de todo tipo, arbustos colocados estratégicamente creando un agradable paseo, etc.
Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que, si vais a visitar este palacio, hay que reservar las entradas con anticipación por internet. Yo las cogí dos meses antes, pero os recomiendo que, desde que sepáis las fechas de vuestro viaje, reservar las entradas. Ya que es un sitio que todo el mundo quiere visitar y merece la pena verlo ya sea a nivel cultural o por lo fabuloso que es.
Visita del castillo durante la noche
Ahora es posible también visitar el palacio la noche, aunque la visita está muy reducida y no se ve mucho. Personalmente encontré que el palacio podía estar mucho mejor iluminado para mejor apreciar todos los detalles así que quedé un poco decepcionada. Sinceramente me quedo con la visita del día 🙂
Paseando por las calles de granada
He visitado muchas ciudades de España y sinceramente Granada es una de mis preferidas.
¿Qué por qué?
Granada es una ciudad realmente bonita, llena de vida y alegría.
En esta ciudad encontré muchísimos sitios donde comer, bares y restaurantes no muy caros, con buen servido y calidad.
Las visitas de los sitios turísticos no estaban tan abarrotadas como cuando se visita Barcelona o Madrid, por ejemplo. Quiero decir que era posible caminar tranquilamente sin empujones.
Las callejuelas de la ciudad son encantadoras, la ciudad en si es muy acogedora, la gente es muy simpática y amable. Y en mi opinión el acento es muy divertido 🙂
Además, Granada es una ciudad sin bares atrapa-turistas. Para los que no lo sepáis, los bares atrapa-turistas son estos bares donde se paga muchísimo por algo creyendo que es típico de la región y te timan, ya que no es típico de la región es algo congelado o peor. (Por ejemplo en Mallorca pedí una sangría y eso no era sangría era vino con un limón o pedí una tortilla y tampoco se puede considerar una tortilla. Y esto para cualquiera que venga de España lo sabe 😉 )
¡Granada, recomendable para visitar y pasar un romántico fin de semana!
Si os ha gustado, aqui os dejo otras publicaciones de oros blogeros:
https://mateturismo.wordpress.com/la-alhambra/
Pingback: Mis ciudades favoritas – Pasiones de una chica
Pingback: Como organizar una boda (IV) – Pasiones de una chica