En el sur de Francia. Vallon Pont d’Arc

Francia, vecina de España, precioso país con sus rincones secretos.

Para los que no lo sepáis, Francia es un país muy grande con muchos sitios que visitar, ya sean grandes ciudades para hacer turismo, ver monumentos, museos, ir de compras… o bien pequeños pueblos de montaña para hacer diversos deportes como caminatas, kayak o alquilar un barquito en un lago y bañarse.

Mi aventura fue en un lugar llamado Vallon Pont d’Arc

Vallon Pont d’Arc es un pueblo situado en la parte sur de Francia, en el departamento del Ardèche, a una hora y media en coche de Aviñón o Nimes.

Este lugar es perfecto para pasar un fin de semana en plena naturaleza. Lo que se suele hacer aquí son dos cosas básicamente: visitar los alrededores y deportes acuáticos.

¿Qué visitar? Pues una de las cosas más bonitas son las Gorges de l’Ardeche (las gargantas del rio Ardèche) espectaculares por cierto, la cueva de Pont d’Arc, etc. Y lo típico es visitar ambas cosas en kayak.

El sábado por la mañana cogimos el coche y nos acercamos al río, buscamos un sitio donde alquilar un kayak (cosa que no fue muy difícil ya que a lo largo de la rivera solo hay que negocios para alquilar kayaks) y bajamos por el Ardèche, disfrutando de las vistas y de los paisajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue muy divertido, el kayak era de dos plazas y la bajada era muy agradable. Además había mini cascadas durante el recorrido y habían construido toboganes en cada cascada para bajar con el kayak sin peligro.

Durante la bajada había unas excelentes vistas a ambos lados del río, mucha naturaleza, arboles por todas partes, etc.

El trayecto era verdaderamente cautivador, casi siempre había sitios donde se podia parar con la barca y hacer una pausa, tomar fotos o darse un chapuzón.

Durante la bajada, había un sitio donde se veían las ‘’gargantas del Ardèche’’ realmente preciosas e increíbles, la gente se solía parar para bañarse en la zona y para subirse a las rocas más altas y tirarse al agua desde ahí.

Pero lo más bonito estaba al final de recorrido, y es el famoso puente natural en arco, allí dejamos la barca y nos fuimos a nadar contemplando esta maravilla:

GOPR3701.JPG

Por cierto, si estáis pensando en hacer esto o algo parecido no olvidéis llevar bien de agua, algo para comer y ¡mucha crema solar!

Comida del lugar

Bueno como ya sabréis la comida francesa está catalogada entre las mejores del mundo, pues bien en este sitio es uno de los mejores donde he comido, restaurantes con comidas típicas, platos muy bien servidos, y la gente bien maja y amigable. Y los precios no estaban nada mal, es bastante barato ya que no es un sitio tan conocido como cuando se va a la playa o a una gran ciudad.  Es es algo rustico pero encantador a su manera.

Los restaurantes están muy bien decorados, terrazas con sombra, flores y algún detalle particular de cada uno. Por ejemplo, en uno donde estuvimos tenían un pozo en medio de la terraza.

20150712_124424

Donde dormir

En la zona hay prácticamente de todo, hoteles y campings, pero si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza la mejor opción y más bonita, personalmente, es el camping.

Nosotros llegamos un viernes por la noche, nos acomodamos en el camping que habíamos reservado, Domaine de Chaussy, y nos fuimos a tomar un cóctel para celebrar el buen tiempo y relajarnos del largo viaje en coche 😉

El sábado fue el día del kayak, el domingo visita y viaje de vuelta. Pero tambien hay parques multi-Aventura para los que les gusten las tirolinas, las alturas y esa sensacion de adrenalina.

Si las cosas se organizan un poco, en el fin de semana da tiempo a visitar, más hacer algo de deporte mientras se disfruta de la region. 🙂

20150712_114317.jpg

2 respuestas a “En el sur de Francia. Vallon Pont d’Arc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s