Visitando LYON, Francia

La ciudad de Lyon está situada en centro-este de Francia y es la segunda ciudad más grande de este país, después de París.

Visite esta ciudad hace ya unos años, pero aún me acuerdo de la buena experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La ciudad está llena de puentes, ya que dos ríos atraviesan la ciudad, el rio Ródano y el Saona y en un momento ambos se unen, es posible hacer una visita guiada en barco de la ciudad y verdaderamente merece la pena ya que te muestran los sitios más conocidos desde el barco y te dicen dónde están.

 

La gran plaza de la ciudad, Lyon tiene una plaza enorme que une numerosas calles de la ciudad. En el medio hay una estatua y la plaza siempre está llena de gente. Las calles que van a parar a esta plaza son todas fabulosas, bien grandes, la mayor parte peatonales y llenas de tiendas para ir de compras y sitios donde comer.

 

La Basílica Notre-Dame de Fourvière, realmente imponente. Para ver esta maravilla hay que subir a lo alto de la colina donde está situada, se puede ir a pie en 15 minutos o en un funicular.  Y una gran estatua del papa Juan Pablo ii

 

La catedral de Lyon, también muy bonita, situada en el centro de la ciudad, esta plaza está rodeada de callejuelas muy acogedoras llenas de pequeñas tiendas y comercios de particulares.

catedral.JPG

 

El gran anfiteatro romano, un lugar lleno de historia

 

Otros muchos rincones:

SAM_2934

Y ya acabando, el bonito parque de la tete d’or (cabeza de oro) está más alejado de la ciudad, pero se puede ir andando, coger una bici que la ciudad ofrece gratuitamente o en transporte público, ósea el metro.

 

Espero que os haya gustado

 

¡Buen fin de semana a tod@s!

4 respuestas a “Visitando LYON, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s