A 4.810 m de altura, en los Alpes, entre Francia e Italia
El Monte Blanco está en la encantadora ciudad de Chamonix, en Francia.
Lo mejor para apreciar esta grandiosa montaña es tomar el teleférico que sube a la montaña Aiguille du Midi y desde allí se puede contemplar sin problemas el Monte Blanco.
Foto del pico de Aiguille du Midi
Vistas desde el Aiguille du Midi
Mi recomendación es ir bien abrigados ya que arriba del todo hace bien fresquito incluso aunque estemos en verano, ¡y en invierno hace muchísimo frio! Ropa de nieve muy aconsejable para visitor el Monte Blanco y la ciudad en invierno.
Muchisima gente sube escalando, o llegan al pico en teleferico y bajan a pie!
Conociendo Chamonix
Chamonix es una ciudad preciosa, a mí, personalmente me encanta, en verano llena de color y vida, y en invierno es incluso mejor gracias a la nieve que recubre la ciudad.
La ciudad está llena de tiendas de ropa de nieve y deportes como ski o snowboard, ya que Chamonix es perfecta para ir a esquiar.
La ropa y el material de nieve es bastante caro, sin embargo, comer en Chamonix es barato, es decir, se pueden encontrar buenos restaurantes no muy caros.
Luego hay otros restaurantes con comida típica de la región como la fondue o la raclette algo más caros.
Es una ciudad no muy grande pero que merece la pena visitar, la gente es muy agradable ya sea en los comercios o en los restaurantes.
Chamonix es básicamente una ciudad peatonal, quiero decir que al ser pequeña hay unos pocos parkings y lo mejor es visitarla a pie.
Y en navidad esta ciudad es absolutamente mágica, juntado la decoración de navidad que ponen los habitantes y los locales más la capa de nieve ¡es de cine!
Esta ciudad es perfecta sobre todo para los amantes de la naturaleza y deportes de nieve 😉
Que bonitooo me encantaaaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracia fiel lectora jajaj lu estuvo aquí tb!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jooo, es precioso
Me gustaMe gusta
Pingback: Monte Blanco, la montaña más alta de Europa – Site Title