Colorida ciudad entre montañas
A todos nos encanta de vez en cuando perdernos en la naturaleza, pues este paraje es idóneo para esto. Ya que esta ciudad está rodeada de montañas y entre dos lagos, de ahí viene el nombre Interlaken, que quiere decir, entre lagos.
Este extraordinario lugar está en el país de Suiza, básicamente en el centro del país. Está a una hora de Berna, la capital del Suiza.
Aquí se habla prácticamente alemán (suizo-alemán) y algo de francés.
Se puede llegar en coche o tren.
Y como en todas las ciudades de Suiza, hay que pagar parking en cualquier lugar, así que tal vez la opción del tren sea más económica. Aunque otra opción es ir en coche y aparcarlo a las afueras de la ciudad y andar un poco 🙂
Desde la parte baja ciudad se puede ver el lago de Thun (allí llamado Thunersee) y el lago de Brienz (brienzersee)
Ambos son espectaculares, agua clara y limpia, y llenos de naturaleza a sus alrededores.
Todas las ciudades suizas están muy limpias, la gente es bastante educada y amable. Tal vez un poco serios en la zona alemana, y algo menos en la zona donde se habla francés.
Esta ciudad está bastante alta, y se pude subir a las montañas en un tren, pero bien abrigados ya que siempre hace frio.
Merece la pena tomar el tren y admirar estos paisajes:
Aunque también se puede hacer una simpática y divertida ruta de montaña en primavera, no en invierno ya que esta todo cubierto de nieve.
Las casitas de los habitantes son todas en maderas, por que tienen que soportar el frio del invierno, y todas con unos tejados especiales para soportar el peso de la nieve que cae.
Pero son magníficas, relámete me recuerda a donde vivía Heidi
Muy buenos recuerdos de esta bonita aventura!
Buenas fotos. Sin duda vale la pena una visita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es precioso, me encantaría vivir allí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
demasiado frio en invierno!
Me gustaMe gusta
Pingback: Interlaken, Suiza – Site Title