Gruyères y su famosa fábrica de chocolate, Suiza

Para todos los golosos aquí les dejo las magníficas fotos de esta fábrica de chocolate de la marca Cailler.

Además de la visita de la encantadora ciudad de Gruyeres.

A

¿Cómo llegar?

Lo primero de todo es llegar a Gruyeres y esto es posible hacerlo de dos modos, bien en tren desde cualquier ciudad de Suiza o bien en coche.

IMG_0151.JPG

Al entrar en el pueblo estamos obligados a aparcar el coche a las afueras, ya que es un lugar peatonal, personalmente es la mejor opción, ya que Gruyeres es muy pequeñito y apenas habría espacio para los coches.

20150405_140459

Este bonito pueblo está lleno de tiendas de quesos y chocolates típicos de la región. La entrada está construida de piedra y se pueden ver las bonitas montañas de los alrededores.

Además hay múltiples restaurantes con las comidas más tradicionales suizas, como por ejemplo la fondue, que es queso fundido en una cacerola y los Suizos comen muchísimo durante el invierno.

chaes-fondue-schiff_1280x450.jpg

La fondue se come picando un trozo de pan y untándolo en el queso fundido, ¡Realmente un plato característico de esta zona!

¿Qué visitar?

Antes de llegar a este bonito pueblo, lo mejor es hacer una parada en Broc e ir a ver la fábrica de chocolate de Cailler.

Esta fábrica es realmente impresionante, durante la visita se ven varias salas que explican cómo hacen el chocolate.

Hay que pagar un poquito para poder entrar, pero merece la pena porque la vista es bastante grande y está muy bien,

¡Y al final nos dan distintos tipos de chocolate para probar!

El Castillo de gruyeres

Este gran castillo está en la parte alta del pueblo, desde fuera luce realmente imponente y al interior hay varias salas muy diversas para visitar.

 

El museo HR Giger

O como lo llamo yo, el museo de Allien, ya que este museo es del artista Hans Ruedl Giger, el diseñador de la parte alienígena de la película Allien.

IMG_0138  IMG_0158

Verdaderamente impresionante, con muchas salas que visitar, cuadros y pinturas del artista, su colección privada de cuadros comprados a otros artistas y muchos detalles ocultos de la película.

¡Y la famosa quesería!

(Maison du Gruyère, Fromagerie de démonstration)

Aquí se pueden ver las diferentes etapas de cómo es fabricado el famoso queso de Gruyeres.

IMG_0142

También hay que pagar algo por esta visita, pero lo bueno es que, se puede hacer en varios idiomas, es decir, que se pueden ir viendo las salas e oír las explicaciones en español gracias a un mando que te dan a la entrada. Y al final de la visita se ofrece una degustación de queso.

IMG_0140

¡Un simpático pueblecito para conocer un poco más la cultura suiza!

 

20150405_140443

7 respuestas a “Gruyères y su famosa fábrica de chocolate, Suiza

Deja un comentario