Berna, Suiza. Turismo

 

Berna la capital de Suiza, una bonita ciudad en el corazón del país.

 

Viviendo en la frontera franco-suiza pude permitirme ir a visitar esta ciudad que está a 2 horas de viaje en coche desde Ginebra.

berna 3

Una ciudad muy colorida y llena de naturaleza.

berna 4

Visistas guiadas

Muchos dicen que suiza es el país de los bancos, los relojes y el chocolate, pero es mucho más que eso, aunque haciendo turismo no todo se puede saber, por eso os daré un consejo para los curiosos. Hay un sitio en internet que se llama el free tour, son guías que son voluntariados y te enseñan la ciudad, es gratis, pero al final de la visita si te ha gustado es recomendable darles algo de propina.

Estos guías están muy motivados y explican todo muy bien, para apuntarte tienes que hacerlo desde su página web y puedes elegir el idioma de la visita y el dia.

berna 2.jpg

Por la ciudad pasa el rio Aar y aquí podemos ver este rio junto a los característicos puentes suizos:

Las ciudades suizas además, tienen muchas fuentes a lo largo del núcleo urbano. Lo más curioso es que el agua de estas es potable y en muchas ocasiones sepa incluso mejor que el agua comprada. ¿Qué cómo es posible? Pues gracias su buen sistema de filtración y el agua proveniente de las montañas.

berna 6.jpg

En berma además hay un rincón en el que se pueden encontrar osos, si si osos en el medio de la ciudad prácticamente, bueno o algo así, están en un lado del rio, en una larga zona adaptada para ellos. Disfrutan de unos 6000 metros cuadrados y unas bonitas vistas al rio.

berna.jpg

Los relojes suizos

Como todos ya sabréis los suizos suelen ser muy puntuales y serios así que lo que no podía faltarles en sus ciudades son los relojes, y es que en las ciudades suizas siempre hay bonitos edificios antiguos de piedra con un llamativo reloj en lo alto de del inmueble.

Y como detalle particular os diré que, el número cuatro no está representado como los normales números romanos, es decir IV, sino que está representado por: IIII, lo cual les ha llevado a hacerse múltiples preguntas y muchísimas hipótesis, todas validas ¡pero ninguna respuesta a 100% segura!  🙂

Como la mayoría ya sabréis, suiza tiene una extensa gama de marcas de relojes de lujo, de los más buenos y conocidos internacionalmente como Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Hublot, etc.

Esto son algunas de las marcas más conocidas, pero hay muchísimas tiendas donde poder adquirir un buen reloj típico del país sin gastarse una fortuna.

berna 15

A parte de todos estos detalles, Berna está llena de muchísimas cosas que ver y visitar que merecen la pena, eso sí es una ciudad carísima, bastante lujosa, y es uno de los ingresos económicos principales del país junto con Zúrich.

rio berna.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s