Dia de snowboard en Saas Fee
Los alpes Suizos
Pequeño pueblo de montaña perfecto para vacaciones de invierno, esquiar o hacer snowboard
Gracias a una muy buena oferta en internet (www.doodah.ch), me pude permitir un fantástico fin de semana en la nieve en el pequeño pero lujoso pueblecito de Saas-Fee, en Suiza.
Y digo lujoso porque la gente que va a este sitio es para esquiar y como ya sabréis en Suiza están los Alpes, uno de los mejores sitios de Europa para esquiar, lo cual nos lleva a que sea un sitio un tanto turístico y costoso.
Llegamos al pueblo y a la entrada había un único parking, en el cual debíamos aparcar el coche si o si porque al pueblo ¡solo se puede entrar a pie! Esto es bonito a su manera, así en el pueblo no hay ruidos ni contaminación.
Entonces dejamos el coche, cogimos las maletas y fuimos al alojamiento. Nos había tocado una habitación para dos enorme en la plata más alta de aquel pequeño hotel. La habitación parecía un estudio, pero a lo grande. Tenía una cama enorme, dos cuartos de baño separados, uno con ducha otro con bañera, una mesa con sillas, dos sillones y una fantástica terraza con vistas a las montañas nevadas.
Yo me quería quedar a vivir ahí 🙂
Era un hotel pequeñito, pero con unos lujos y detalles de un hotel de 5 estrellas de España.
Al día siguiente empezó lo bueno, nos pusimos los trajes de nieve, las botas de snowboard y nos fuimos a escoger tabla de Snow. Dodaah es la empresa que daba esta oferta de hotel + test de equipos de nieve, y se podía escoger la marca que se quisiese, había unas marcas increíbles, por cierto, todas caras y buenas, como Volcom, Burton, Roxy…
Subimos hasta el punto más alto de la montaña, primero tuvimos que coger el telesilla y a lo último un tren que atravesaba la montaña. El punto más alto estaba a una altura de ¡3600 metros! no se podía apenas ni respirar de lo alto que estábamos.
Enseguida bajamos la montaña deslizándonos en nuestras tablas e íbamos respirando mejor. La sensación de hacer snowboard es única, es un sentimiento fantástico además de disfrutar de un paraíso blanco todo nevado.
Por la noche, para relajarse y descansar fuimos a ver el pueblo, es muy pequeño pero acogedor, con bares, restaurantes y unos cuantos hoteles.
La calidad de los sitios es óptima, todo impecable, buen servicio, gente súper educada, pero del precio mejor ni hablamos, es bastante caro ya que estamos hablando de Suiza y de un lugar turístico.
Sin duda, para los amantes de las actividades de nieve, este es un sitio para visitar 🙂
Que pueblo tan bonito
Me gustaLe gusta a 1 persona