Construyendo Belleza sin contexto

Una bonita e interesante dinamica de y nominada por Christian, aquí su entrada; https://christiancasbaker.wordpress.com/2017/12/13/construyendo-bellezas-sin-contexto/

El objetivo es que hagas llegar una historia o un anécdota trascendental de tu vida, que halla dejado huella y aprendizaje. Este escrito debe ir acompañado de fotos (máximo 5), en donde se muestre tu belleza, pueden ser fotos de cuerpo completo, del rostro, en fin las que quieras que se publiquen con tu historia.

Saber que hay que ser fuerte

11025208_1603323889884601_3068086599820573371_o.jpg

Hoy voy a hablar de cuando me fui de España y llegue a Suiza para trabajar.

A pesar de que ahora todo me va bien y soy feliz en mi vida, cuando llegue aquí las cosas no fueron nada fáciles.

 

Nueva vida

Una pequeña introducción, yo llegué a Suiza ya con un contrato de trabajo firmado, osea que la parte más difícil ya estaba echa pero aún quedaba trabajo…

Mi trabajo era en Ginebra una ciudad muy internacional donde se habla francés, inglés e alemán. (Ciudad fronteriza entre Francia y Suiza)

Cuando llegue a ginebra yo no hablaba ni francés ni inglés… prácticamente lo chapurreaba a nivel de risa, lo que complicó mi situación en el trabajo ya que todos mis compañeros y jefe eran franceses.

Entender a la gente era todo un desafío para mi

Además que el trabajo no fue fácil ya que era mi primer trabajo, en un país extranjero y en una organización internacional!

Buscar casa

Al llegar conocí a 3 españoles con los que me fui a vivir, alquilamos una casa en un pueblo en la montaña, en Francia a 15 minutos de Ginebra en Suiza .

Viviendo en un pueblo desierto!

Sin bar, ni centro comercial, ni tiendas, ni farmacia, ni piscina, ni transporte público, ni nada de nada ! Apenas había vecinos y lo único que había era vacas!! Y para añadir dramatismo a la situación yo no tenía coche 😱 , sólo uno de los chicos del piso tenía coche y lo usábamos para ir y volver al trabajo.

El pueblo, Saint Jean de Gonville (de las primeras fotos en internet del pueblo)

Además después del trabajo no había nada que hacer en el pueblo, a mi me hubiese gustado bajar por las tardes en coche a la ciudad, pasear alrededor del lago, visitar otros lugares… en fin hacer cosas pero como no tenia coche no fue posible.

Lo único que solía hacer era irme sola a la montana al lado de casa ( a pie obviamente) a correr por el bosque todas las tardes después del trabajo.

 

Y como los papeles y trámites de todo van despacio estuve casi dos meses sin internet en casa! Y se que me diréis: bueno se puede sobrevivir sin internet! y os doy la razón pero imaginaros en un país sola sin amigos, ni familia, en un pueblo desierto y sin coche y sin bus para poder ir a la piscina a la ciudad o a cualquier otra parte!!

Porque llegué en julio del 2013 y dos meses de verano sin piscina y sin salir pues es no solo un royo, sino una tortura!!

Me aburría muchísimo,

Y me sentía muy sola sin ver y sin hablar con mis seres queridos.

Además de todo esto la situación con un chico de casa fue horrible, nos empezamos a llevar muy mal y la convivencia iba de mal en peor. La situación en casa era horrible y decidí mudarme a otro pueblo cerca de la ciudad y comparme un cochecito con algo de dinero ahorrado.

Pero al irme de la casa perdí mi parte de la fianza… Como unos 2000 Euros

Pero mereció la pena salir de esa casa, porque por fin viviendo sola tenia mi intimidad y mi tranquilidad.

Me mudé a un apartamento enano a vivir sola a precio de riñón. Todavía yo hablaba poquito francés y me tocó hacer todo el papeleo sola, contrato de la casa de Luz, de gas, de internet, comprar un coche… todo esto en un país extranjero y hablando muy poquito el idioma! Además la gente de la administración eran muy desagradables con los extranjeros como yo, y no tenían paciencia para entenderme por teléfono por ejemplo.

Todo se soluciona

Fue muy duro al principio, momentos difíciles y afrontarlos sola me hicieron más fuerte 🙂 y bueno por suerte tuve buenos compañeros de trabajo que me echaban una mano en el curro e incluso en temas ajenos al trabajo 😊

Después de 3 meses de trabajo, ahorre, me compre un coche (un pequeñito fiat panda de segunda mano)

Y todo fue mejor pude moverme por la ciudad y otros pueblos, empecé a jugar a bádminton y a hacer snowboard y hacer amigos !

Con algo más de tiempo empecé a ahorrar e ir más frecuentemente a españa a ver a mi familia y amigos y también a viajar más por Europa!

Ahora entiendo a mucha gente que no se quiere ir de españa por qué tienen miedo.

Pues si es normal, porque es duro al principio!

Hay que ser valiente y no rendirse por mala que se presente la situación.

Al final todos los esfuerzos traen recompensa 🙂

Ester

Espero que os haya gustado

 

 

 

Mis 5 nominados:

Lulu_chan

Carolina Marín

Escribiendo de Todo Un Poco

marguimargui

yo, yo misma y mas

 

Otras entradas de blogs de belleza sin contexto

https://diariodeunadama.wordpress.com/2017/12/20/belleza-sin-contexto-%f0%9f%8c%b7/

https://brielacloud.wordpress.com/2017/12/15/belleza-sin-contexto-briela/?c=1184#comment-1184

 

34 respuestas a “Construyendo Belleza sin contexto

  1. Me ha encantado tu historia! Esas experiencias son las que hacen a uno mas fuerte y tener la ideas mas claras! Aunque sea duro, al final es parte del camino a la felicidad! Me encanta el reto y lo acepto!✌🏻✌🏻 Feliz año nuevo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. gracias carlos, la verdad es duro al principio pero como todo lo que merece la pena en la vida, quien algo quiere, algo le cuesta 🙂 tambien tiene que ser muy duro para ti tener a tu hija tan lejos, y por mucho que la gente diga, creo que es algo a lo que uno no se acostumbra. Gracias por leer! un saludo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario