Después de muchos osteopatas, la medicina china como solucion

La medicina tradicional china como solución

¡Hola blogueros!

Hoy me gustaría compartir mi experiencia con vosotros sobre los dolores de espalda, y la solución que encontré!

  • Dolores de espalda
  • La visita al osteópata
  • La energia del cuerpo humano
  • La acupuntura
  • Piercing en el ombligo

Dolores de espalda

HJkpK40Xg_930x525.jpg

Me considero una persona joven (25 años) y creo que no debería tener problemas de espalda ya que como relativamente bien y sano, hago deporte, rara vez bebo, no fumo… en fin me cuido y tengo cuidado por lo que no es normal estos dolores de espalda.

 

La visita al osteópata

diferencias-entre-osteopata-y-fisioterapeuta.jpg

A lo largo de estos últimos 5 años he visitado muchos osteópatas en la región, y el otro día, debido a mis fuertes dolores de espalda, tuve que buscarme un osteopata en urgencia.

Me recomendaron uno que practicaba la acupuntura, y como me dio cita el mismo día fui sin dudarlo, a pesar de no conocer esta tecnica.

 

La energia del cuerpo humano

Al llegar al osteópata, me tumbe en la Camilla ¡y empezó a ver si corría bien la energía en mi cuerpo!

esquema-de-la-energía-del-cuerpo-humano-48091350.jpg

Yo estaba alucinando y pensando, pero si me duele la espalda, quítame las contracturas y me voy jaja como siempre me hacen en el osteópata, no tenía ni idea de que me estaba hablando.

Pero el señor me explico que podía quitármelas obviamente pero que si mi energía interna no fluía bien , el dolor de espalda volvería

Pequeña expicacion:

Por dónde circula el Qi
Esta energía se mueve por el cuerpo de la misma manera que la electricidad, siguiendo circuitos bien definidos. En la medicina tradicional china estos circuitos se denominan meridianos y forman una red de canales invisibles que transportan el qi a los tejidos de todo el cuerpo.

Existen doce meridianos principales, cada uno de ellos asociado con un órgano o una función vital importante, otros meridianos menores y los llamados exóticos. Cuando la circulación de la energía por estos meridianos deja de ser fluida esta se estanca, produciendo situaciones de vacío de energía o de plenitud de la misma, esta falta de equilibrio de la energía es la causante de las enfermedades.

Fuente: http://www.mantra.com.ar/contterapiascorpyhabitat/chi.html

Piercing en el ombligo

cfb_501241.jpg

Adios al piercing del ombligo

Él me dijo que había la energía del cuerpo (Qui) que no llegaba bien a la parte de arriba del cuerpo y me dijo que probablemente era por el piercing del ombligo, asique sin dudarlo me lo quite (yo ya pruebo lo que haga falta para dormir un día la noche entera y que no me duela más la espalda)

 

Mas sobre el piercing en el ombligo y la energia:

http://www.institutomeridians.com/piercings-y-tatuajes-el-punto-de-vista-en-medicina-tradicional-china/

Como ejemplo, hablaremos del piercing en el ombligo; en toda la línea central del abdomen existe un meridiano llamado Ren Mai (o vaso de concepción). El ombligo es uno de los puntos de este meridiano llamado Zenn Koann (palacio de la providencia). En Medicina Tradicional China, no se suele pinchar este punto pero si aplicar calor vía un láser o la moxibustión (herramienta térmica de la Medicina tradicional china). Este punto sirve generalmente para calentar los intestinos en caso de diarrea, y se puede usar también en caso de ascitis. Así, un bloqueo de la circulación energética en este punto podría relacionarse con un problema intestinal, o de frío en el abdomen. El meridiano Ren Mai tiene muchas funciones, como la de llevar energía al útero o a la parte genital. Así, un piercing en el ombligo, en caso de impedir la circulación energética, podría relacionarse con problemas de infertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

La practica de la acupuntura

acupuntura-780x514.jpg

En fin, continuo con la historia, el osteópata me practico la acupuntura en dos sitios del cuerpo, esto consiste en poner unas agujas en el cuerpo y dejar que los miedos se vayan, eliminar toxinas y limpiar la sangre (o esto fue por lo menos en mi caso)

Después me dijo que la energía no fluía bien por miedos, pero que los había limpiado, aun así podrían volver, yo no tengo ni idea de que puede ser pero bueno…

los puntos fueron

  • 13 reui
  • 17 vessi

Después de la sesión de acupuntura, que duro unos 20 minutos, me quito las contracturas como un osteópata normal, solo que a su manera y muy rápido.

 

Tratamiento que funciona

Hoy, ya no me duele la espalda, y sinceramentre he dormido bastante mejor que de costumbre, así que sí que concluyo que me ha funcionado, pero me intriga el tema de la energía vital, y quiero seguir hacienda progresos, por lo qûe pienso volver a verle para seguir trabajando en la acupuntura y poder conseguir dormir bien, como cuando era más joven.

 

Si os ha interesado aquí os dejo unos enlaces que encontré muy curiosos:

 

 

 

9 respuestas a “Después de muchos osteopatas, la medicina china como solucion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s