Como evitar caer enfermo
Hola amig@s!
Estos días hemos estado malitos en casa y apresar de todos nuestros intentos nos lo hemos pasado unos a otros.
Pero para evitar que vuelva a pasar me he estado informando un poco y me gustaría compartir con vosotros estos consejos para que no os pase en casa!
Lavarse las manos antes de comer
Los gérmenes están en las manos, a veces hemos tocado algo sucio, o a alguien o algún animal y si no nos lavamos las manos estamos incrementando las probabilidades de atrapar un virus.
No utilizar cubiertos ni platos sucios para comer
Recuerda que un plato no lavado correctamente, tendrá restos de comida y estos si no han sido refrigerados, serán contaminados por el aire exterior. Comer de un plato sucio no es nada aconsejable.
Asegúrate de que este bien limpio tu plato y tus cubiertos antes de comer, si no es el caso, no dudes en fregarlos con agua y jabón correctamente.
El dinero, lo más sucio del mundo
Las monedas y los billetes es algo de lo más sucio del mundo, ya que se transmite de muchas personas a otras, y con ello las enfermedades.
Lo mismo, lavarse las manos después de utilizar el dinero, o limpiarse con una servilleta húmeda nos ahorrara más de una gastroenteritis.
No comer nada que se cayó al suelo
El suelo es por donde pisamos, al igual donde pisan los animales y donde se caen todas las porquerías. Recoger algo del suelo para comértelo es un error fatal, LAVALO antes o mejor aun no lo comas!
Si esta regla vale para los niños también para los adultos 🙂
¡Ya lo besó el diablo! Por esta razón no debes consumir alimentos que caen al suelo
Compartir sí, pero no
Recuerda que cuando compartes con alguien una comida, también estas compartiendo sus gérmenes esto quiere decir que si la persona tuvo recientemente una enfermedad o infección te la transmitirá seguramente.
Si alguien en casa está enfermo, recuerda no usar las mismas cosas personales como toallas de baño, toallas de manos, cubiertos, platos, vasos, mantas…
Esto reducirá las probabilidades de atrapar la misma enfermedad.
Comidas dudosas
Si guardaste algo de comida en el frigorífico para otro día y tiene un olor o un color extraño, ¡fíate por tu instinto y no lo comas!
lo mismo para la comida caducada, algunos productos sovreviven y se pueden comer estando caducados, pero esto depende del producto y del tiempo que lleva caducado, asegurate que es Buena idea de comerlo y si no estas seguro no lo hagas!
Espero que os sirvan estos conejos han básicos pero que aveces olvidamos!
Un saludo y feliz día !!
Feliz día para ti! Gracias por los consejos.
Saluditos! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí que hay que tenerlo en cuenta, sobre todo ahora en verano, con el calor los gérmenes se multiplican por momentos.
Saludos Ester y buenas indicaciones 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por el post! Ahora que se acerca el frío, viene genial para evitar ponernos malos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias a vosotras 🙂
Me gustaMe gusta