Un magnifico rincón escondido entre las montañas suizas.
Creux du Van en el cantón de Neuchatel
Para los amantes de las marchas en la montaña
Primer día: Visitando Le Soliat, el gran cañón de Neuchatel, Suiza.
El otro día me fui con mi prometido a hacer una ruta de montaña cerca de la ciudad de Neuchatel, en Suiza. Y al final del recorrido, en lo más alto del monte estaba este impresionante cañón, Le Soliat.
Llegamos prontito por la mañana en coche al albergue donde dormimos, aparcamos ahí, y desde ese lugar empezamos la caminata. Tardamos unas dos horas en subir hasta la cima por un cómodo camino de montaña, aunque fue algo duro la verdad. Pero el esfuerzo mereció la pena al llegar a la cumbre y admirar el espectacular panorama.
Comimos picnic, en el punto más alto del cañón, en un valle, viendo el increíble paisaje. La pega es que no hay ningún bar o restaurante para poder comer o comprar agua, entonces hay que ir bien preparados con las reservas suficientes para la subida y la bajada.
Por la noche, nos alojamos en un refugio a precio muy económico llamado la Ferme Robert. Este sitio está escondido entre los arboles de la montaña, no hay nada de ruido excepto los pequeños pero agradables ruidos de la naturaleza y por la noche se pueden contemplar todas las estrellas. Esta perfectamente ubicado para salir a pie y hacer diferentes rutas.
Segundo día: Gorges de l’Areuse. Neuchâtel
Al día siguiente volvimos a coger las mochilas e hicimos otra excursión, esta fue bastante diferente pero maravillosa. Fue algo fue más fácil ya que todo fue un trayecto al lado de un río (el Areuse).
En español significa las gargantas del Areuse y se llama así porque en algunos puntos de la ruta se ve el río desde lo alto del camino y se puede disfrutar de unas preciosas vistas.
Esta ruta fue mi preferida, un cautivante sendero con sombra casi todo el tiempo, fabulosas vistas desde diferentes alturas, puentes, bosques, algún que otro animal y el ruido del agua en el riachuelo.
¡Esplendida aventura muy recomendable para los que adoren caminar y amantes la naturaleza!
que paisaje tan bonito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era precioso la verdad, te tengo que llevar aqui 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Impresionante! Hay lugares maravillosos por descubrir, ojalá pueda ir algún día.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Il Creux du Van è davvero bellissimo, un paesaggio che lascia senza parole! Anche noi abbiamo raccolto qualche foto in una breve galleria, dagli un’occhiata! 🙂
https://lostroute.wordpress.com/2017/11/24/creux-du-van-un-anfiteatro-naturale/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: 5 lugares que deberías visitar – Pasiones de una chica