Cassis, Francia

Todos los turistas que quieren disfrutar de sol y playa en el sur de Francia eligen, casi siempre, una de estas dos destinaciones:

Cassis o la isla de Porquerolles

Y hoy hablare de mi viaje a Cassis y sus bellas playas

Cassis es una ciudad preciosa situada en la región Provenza-Alpes-Costa Az, al sur de Francia. A una hora más o menos de Marsella. Esta ciudad es encantadora, y merece la pena visitarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lugar es realmente bonito, las playas son, la mayoría, de arena clarita y aguas cristalinas, aquí la gente dice que es un sitio muy ‘’salvaje’’. Las playas están muy bien protegidas y a algunas solo se pueden acceder a pie, es decir debes dejar el coche bien lejos de la playa y andar unas cuantas horas hasta llegar.

También se puede acceder en barco, especialmente hay uno que te lleva a ver ‘’les calanques’’ que en español quiere decir las calas. Nosotros cogimos un barco y fuimos viendo toda la costa, además de las cuevas donde se ve como entran en mar y se refleja en el techo rocoso de estas.

BARCO.jpg

La mejor época para ir es cuando empieza a hacer buen tiempo, evitando julio y agosto ya que es cuando más turistas hay y los precios son mayores.

Las mejores ofertas son en Mayo y principio de Junio, y son en esas fechas en las que decidimos ir. Tuvimos suerte y encontramos una muy buena oportunidad en booking, en un hotel de 4 estrellas cerca del mar con vistas increíbles y a precio muy bueno para un fin de semana, dos noches. Este hotel estaba un poco escondido en el bosque lo cual era un hotel tranquilo, sin ruidos ni molestias.

HOTEL 8.jpg

El hotel tenía unos cuantos pisos, muy buen servicio de habitaciones, un gran restaurante y lo mejor fue la enorme piscina de 3 niveles que tenía, un nivel sobre otro conectados mediante pequeñas cascadas.

Hizo muz buen tiempo, aunque por supuesto el agua del mar estaba bien fresquita pero eso no nos impidió darnos un baño en las claras aguas de Cassis.

Lo que me falto es bucear con botella en la zona, ¡pero queda apuntado para la próxima!

 

3 respuestas a “Cassis, Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s